domingo, 27 de noviembre de 2016

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DISCRIMINACION

La discriminación es la acción de distinguir o hacer una distinción de las condiciones que pueda tener una persona con respecto a otra, y por medio de estas distinciones violar los derechos de igualdad en el entorno de una vida social, esto simplemente por tener una mejor posición económica, un color diferente de piel y otros aspectos que surgen en el entorno de una sociedad.

CAUSAS:
A)Circunstancias socio-económicas:  

Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias, ya que una mala situación socio-económica establece un ambiente ñas proclive a la discriminación. 



B)Ideología:
Una causa frecuente de discriminación es la ideología, ya que existen corrientes de pensamiento que validan la segregación y el trato de inferioridad a determinados grupos humanos. Una ideología constituye un conjunto de creencias que contiene sus propias teorías, emblemas, música, desfiles, etc. 
C)Miedo:
 En el caso de que un grupo poderoso de personas practique la discriminación con asiduidad, cabe la posibilidad de que alguno de sus miembros este disconforme con determinadas practicas pero no se atreva a expresarlo por miedo a las consecuencias.


D)Personalidad dócil e imitiva:
Hay personas que no son criticas con su entorno, no cuestionan la realidad que los rodea. Actúan del mismo modo que sus llegados, comportándose de forma imitiva y según la costumbre. En numerosas ocasiones las personas que discriminan no se han planteado por que están discriminando a una persona, si hay motivos reales para hacerlo o si simplemente se están dejando llevar por la opinión de otros.
E)Inconsciencia:
Determinadas practicas discriminatorias constan de varias etapas, de manera que si se divide el trabajo a realizar entre varias personas ninguna de ellas sera consciente de la verdadera magnitud del horror con el que esta colaborando.
 F)Lucha de intereses:
Frecuentemente, los grupos humanos se encuentran con un serio problema: hay mas personas en el grupo de bienes o alimentos. Al plantearse un conflicto de intereses, hay personas que no saben resolver el conflicto y actuan de forma violeta.
CONSECUENCIAS:

PARA EL AGRESOR:



  1. No tener muchos amigos.
  2. Puede llevarlo a la cárcel.
  3. Se cree mejor que los demás.
  4. Las personas se apartan de ti.




PARA LA VICTIMA:




  1. Puede traer depreción.
  2. puede tener pensamientos suicidas.
  3. No se siente aceptado por la sociedad.
  4. Inseguridad sobre si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario